Resolución núm. 1320 EXENTA, publicada el 16 de Noviembre de 2011. ESTABLECE DENOMINACIÓN, FUNCIONES Y ESTRUCTURA DE LA OFICINA DE COMUNICACIONES INSTITUCIONALES, CREA COMITÉ DE COMUNICACIONES DE LA DIRECCIÓN DEL TRABAJO Y DEJA SIN EFECTO RESOLUCIÓN Nº 1.200 EXENTA, DE 1995 (Versión vigente desde 2011-11-16 hasta 2013-10-03) - Legislación - VLEX 469537798

Resolución núm. 1320 EXENTA, publicada el 16 de Noviembre de 2011. ESTABLECE DENOMINACIÓN, FUNCIONES Y ESTRUCTURA DE LA OFICINA DE COMUNICACIONES INSTITUCIONALES, CREA COMITÉ DE COMUNICACIONES DE LA DIRECCIÓN DEL TRABAJO Y DEJA SIN EFECTO RESOLUCIÓN Nº 1.200 EXENTA, DE 1995 (Versión vigente desde 2011-11-16 hasta 2013-10-03)

ESTABLECE DENOMINACIÓN, FUNCIONES Y ESTRUCTURA DE LA OFICINA DE COMUNICACIONES INSTITUCIONALES, CREA COMITÉ DE COMUNICACIONES DE LA DIRECCIÓN DEL TRABAJO Y DEJA SIN EFECTO RESOLUCIÓN Nº 1.200 EXENTA, DE 1995

Núm. 1.320 exenta.- Santiago, 26 de octubre de 2011.- Vistos:

  1. Lo dispuesto en los artículos 5, 11, 12, 31 y 32 de la Ley Nº 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.

  2. Lo establecido en los artículos y 16º del DFL Nº 2, de 1967, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, Orgánico de la Dirección del Trabajo.

  3. La resolución Nº 1.600, de 6 de noviembre de 2008, de la Contraloría General de la República, que establece normas sobre exención del trámite de toma de razón.

  4. La resolución exenta Nº 1.200, de 30.06.95, de la Dirección del Trabajo y sus modificaciones posteriores.

  5. Artículo 48 Ley 19.880, sobre Procedimientos Administrativos.

    Considerando:

  6. Que el proceso de modernización de la gestión pública en que se encuentra empeñado el Supremo Gobierno requiere estructurar funcional y orgánicamente las actividades desarrolladas por los distintos departamentos y oficinas de la Dirección del Trabajo, a fin de entregar una mejor prestación de sus servicios y productos a la comunidad;

  7. Que la labor comunicacional de la Dirección del Trabajo se considera una función de apoyo transversal a toda la institución, la cual debe gestionar la difusión de los contenidos de información, en base a las políticas que emanan de la Autoridad Superior;

  8. Que se reconoce que la función de gestionar las comunicaciones institucionales requiere de competencias especializadas y propias de este ámbito;

  9. Que la coordinación con medios masivos de comunicación se considera una actividad de alta importancia, que requiere de una labor de permanente seguimiento, sustentado en análisis sistemático de información, para una adecuada toma de decisiones;

  10. Para estos fines la Ley Orgánica de la Dirección del Trabajo contempla en su estructura a la Oficina de Relaciones Públicas, que tiene por objeto ocuparse de las relaciones públicas, información y difusión de las acciones de la institución, asesorando a la superioridad del servicio sobre tales materias;

  11. Que atendido a la nomenclatura usada actualmente, dicha Oficina pasará a llamarse Oficina de Comunicaciones Institucionales, con las funciones y estructura establecidas en la presente resolución.

  12. Que dado lo expuesto resulta necesario dejar sin efecto la resolución Nº 1.200, del año 1995, de la Sra. Directora del Trabajo de la época y toda normativa en contrario.

    Resuelvo:

  13. Establécese que la Oficina de Relaciones Públicas pasará a denominarse Oficina de Comunicaciones Institucionales.

  14. Dispóngase que la Oficina de...

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