Resolución Exenta SII N° 186, Subdirección de Fiscalización Oficina de Control de Proyectos, de 23 de Diciembre de 2010 - Normativa - VLEX 272299111

Resolución Exenta SII N° 186, Subdirección de Fiscalización Oficina de Control de Proyectos, de 23 de Diciembre de 2010

RESOLUCION EXENTA SII N°186 DEL 23 DE DICIEMBRE DEL 2010 MATERIA : FIJA REQUISITOS Y CONDICIONES DE USO DEL SISTEMA DE CONTABILIDAD COMPLETA MIPYME DISPONIBLE EN EL PORTAL TRIBUTARIO MIPYME DEL SII.

Hoy se ha resuelto lo que sigue:

VISTOS: Lo dispuesto en los Arts. 6°, Letra A), N° 1, 16° y 17° del Código Tributario, contenido en el Art. 1° del D.L. N° 830, de 1974; Art. 20 de la Ley sobre Impuesto a la Renta, contenida en el Art. 1° del D.L. N° 824, de 1974; y en la Resolución Ex. SII N° 150 de 29 de diciembre de 2005.

  1. Que, de acuerdo con el Art. 17 del Código Tributario, el Director determinará las medidas de control a que deberán sujetarse los contribuyentes para llevar sus libros de contabilidad.

  2. Que, mediante Resolución Ex. SII N° 150, de 29 de Diciembre de 2005, se establecieron normas y procedimientos de operación de la Contabilidad Electrónica sin alterar las normas generales sobre contabilidad, especialmente en lo relativo a los libros que deben llevarse, la oportunidad de los asientos en ellos, su mantención, conservación e infracciones y sanciones que procedan.

  3. Que, el modelo de contabilidad electrónica permite a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones tributarias utilizando medios tecnológicos.

  4. Que, el Servicio de Impuestos Internos promueve constantemente el uso de tecnologías de información para facilitar el cumplimiento tributario de los contribuyentes, y, con tal finalidad, ha habilitado en el Portal Tributario MIPYME de su Oficina Virtual en Internet (www.sii.cl) un sistema de contabilidad completa en moneda nacional, denominado “Contabilidad Completa MIPYME”, que permite a los contribuyentes llevar la contabilidad en medios electrónicos y reemplazar para fines tributarios los libros que debe mantener de acuerdo a la Ley por los Libros Contables Electrónicos autorizados en la Resolución Ex. SII N° 150, de 2005.

  5. Que, los Libros Contables Electrónicos autorizados en la Resolución Ex. SII N° 150, de 2005 son:

- Libro Diario - Libro Mayor - Libro de Compras y Ventas - Balance de Comprobación y Saldos

Primero: Requisitos de Inscripción en el Sistema de Contabilidad Completa MIPYME

Los contribuyentes podrán inscribirse en el sistema de Contabilidad Completa MIPYME, disponible en el Portal Tributario MIPYME de la Oficina Virtual del Servicio de Impuestos Internos en Internet (www.sii.cl), cumpliendo los siguientes requisitos:

  1. Inicio de Actividades vigente.

  2. Desarrollar una actividad clasificada en Primera Categoría, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 20 de la Ley sobre Impuesto a la Renta.

  3. Estar autorizado como emisor de documentos tributarios electrónicos del Portal Tributario MIPYME.

  4. No estar acogido a los regímenes de tributación simplificada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR