Resolución Exenta SII N° 101, Departamento de Atención y Asistencia de Contribuyentes, de 8 de Agosto de 2011 - Normativa - VLEX 344308486

Resolución Exenta SII N° 101, Departamento de Atención y Asistencia de Contribuyentes, de 8 de Agosto de 2011

RESOLUCION EXENTA SII N°101 DEL 08 DE AGOSTO DEL 2011 MATERIA : AUTORIZA A FDD INNOVACIÓN Y CRECIMIENTO S.A., RUT N° 76.032.107-9, PARA OPERAR UN SISTEMA ELECTRÓNICO DE INTERMEDIACIÓN EN LA VENTA DE COLACIONES.

Hoy se ha resuelto lo que sigue:

VISTOS: Lo dispuesto en el Art. , Letra A), N° 1, del Código Tributario, contenido en el Art. 1° del D.L. N° 830, de 1974; en el Art. 56 de la Ley sobre Impuesto a las Ventas y Servicios, contenida en el Art. 1° del D.L. N° 825, de 1974; y en la Res. Ex. N° 6582, de 1997, modificada por Res. Ex. N° 3207, de 1998.

La solicitud del contribuyente FDD INNOVACIÓN Y CRECIMIENTO S.A., RUT N° 76.032.107-9, presentada por don PATRICIO DUEÑAS AZOCAR, RUT N° 7.623.888-K de fecha 17 de mayo de 2011, en la que solicita se le autorice para operar un sistema electrónico de intermediación en la ventas de colaciones, complementando el actual sistema de vales de papel o cupones; y,

CONSIDERANDO:

  1. Que, el Art. 56, inciso tercero, de la Ley sobre Impuesto a las Ventas y Servicios, faculta al Servicio de Impuestos Internos para autorizar el intercambio de mensajes mediante el uso de diferentes sistemas tecnológicos, en reemplazo de la emisión de boletas, facturas, facturas de compra, guías de despacho, liquidaciones facturas, notas de débito y notas de crédito, exigiendo los requisitos necesarios para resguardar debidamente el interés fiscal.

  2. Que, este Servicio, mediante instrucciones contenidas en la Res. Ex. N° 6582, de 1997, complementada por la Res. Ex. N° 3207 de 1998, normó el procedimiento de operación en las ventas de colaciones por medio de vales o cupones, a fin de permitir un óptimo funcionamiento de ese mercado.

  3. Que, la actualización tecnológica permite la implementación de nuevos sistemas de operación que redundan en una mayor comodidad para los usuarios del sistema de venta de colaciones.

  4. Que, para las empresas o contribuyentes clientes que proporcionan la alimentación en forma gratuita a sus trabajadores, la compra de colaciones constituye un gasto general deducible de la renta bruta, y el IVA recargado separadamente en las facturas recibidas por estas compras da derecho a crédito fiscal, siempre que sea procedente y que la alimentación que se proporciona gratuitamente al trabajador sea para su consumo personal, siempre que éste se efectúe durante los horarios de trabajo especificados en el contrato laboral respectivo.

SE RESUELVE:

Primero: Autorícese a FDD INNOVACIÓN Y CRECIMIENTO S.A., RUT N° 76.032.107-9, para operar un sistema de operación de venta de colaciones en calidad de intermediario, para lo cual afiliará a diversos restaurantes con el objeto de que sirvan colaciones a los portadores de tarjetas de banda magnética, y venda vales o cupones electrónicos asociados a las empresas que la contraten. A su vez, las empresas adquirentes de los vales o cupones electrónicos los proporcionarán gratuitamente a sus trabajadores, a fin de que éstos puedan hacer efectivo el consumo de colación en alguno de los restaurantes afiliados al sistema.

El sistema se denominará “Amipass Beneficio de Alimentación” y operará en base a vales o cupones electrónicos.

Segundo: La autorización que, en virtud de esta resolución se otorga, regirá a contar de julio de 2011, y se concede sólo para operar el sistema electrónico de intermediación en la venta de colaciones a Nivel Nacional.

Tercero: Los términos utilizados en la presente Resolución corresponderán a los siguientes:

· Colación: La alimentación que se consume durante el descanso otorgado en la jornada diaria de trabajo.

· Vale o Cupón electrónico: Unidad virtual de medida representativa del consumo que se puede...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR